Primera parte: Definición de Entrenamiento

Definiciones

Entrenamiento: El coaching se ha asociado con los clientes en un proceso de reflexión y creatividad que inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

Una relación de coaching profesional: Existe una relación de coaching profesional cuando el coaching incluye un acuerdo comercial o contrato que define las responsabilidades de cada parte.

Un ICF Coach Profesional: Un Coach Profesional ICF también está de acuerdo a la práctica los profesionales de la ICF Competencias Básicas y compromete la responsabilidad con el Código de Ética.

Con el fin de aclarar los roles en la relación de coaching, a menudo es necesario hacer una distinción entre el cliente y el patrocinador. En la mayoría de los casos, el cliente y el patrocinador son la misma persona, por lo que designan conjuntamente con el cliente. Para efectos de identificación, sin embargo, la International Coach Federation define estos roles de la siguiente manera:

Cliente: El “cliente” es la persona (s) que está siendo entrenada.

Patrocinador: El “patrocinador” es la entidad (incluyendo sus representantes) para pagar y / o la organización de servicios de coaching que se preste.

En todos los casos, el coaching contratos o acuerdos de compromiso debería establecer claramente los derechos, roles y responsabilidades, tanto para el cliente y el promotor, si no son las mismas personas.

Segunda parte: Las Normas de Conducta Ética de la ICF

Preámbulo: Los entrenadores profesionales de la ICF aspiran a comportarse de una manera que refleje positivamente en la profesión de entrenador, son respetuosos de los diferentes enfoques para el coaching, y reconocen que ellos también están obligados por las leyes y reglamentos aplicables.

Como coach:
1) No voy a hacer ninguna declaración pública que sea falsa o engañosa sobre lo que ofrezco como coach o realizaré declaraciones falsas por escrito en ningún documento en relación con la profesión de coaching o mis credenciales o el ICF a sabiendas.
2) Voy a identificar con precisión mis cualificaciones, pericia, experiencia, certificaciones y credenciales de la ICF.
3) Voy a reconocer y honrar a los esfuerzos y contribuciones de los demás y no los asumiré como propios. Entiendo que la violación de esta norma me puede dejar sujeto a un recurso legal por un tercero.
4) Yo, en todo momento, se esfuerzan en identificar las cuestiones personales que puedan perjudicar, ser incompatibles o interferir con mi actividad de coaching o mis relaciones de coaching profesionales. Siempre que los hechos y las circunstancias lo requieran, buscaré sin demora ayuda profesional y determinar la acción a tomar, incluyendo si es apropiado suspender o dar por terminada mi relación (s) de coaching.
5) Me comportaré de acuerdo con el Código de Ética en todas las actividades de supervisión de formación coach, mentor coach y entrenador.
6) Me comportaré y notificaré las investigaciones con competencia, honestidad y dentro de las normas científicas reconocidas y las directrices pertinentes aplicables. Mi investigación se llevará a cabo con el consentimiento y la aprobación de los involucrados necesarios y con un enfoque que proteja a los participantes de cualquier posible daño. Todos los esfuerzos de investigación se llevarán a cabo de una manera que cumpla con todas las leyes aplicables del país en que se realiza la investigación.
7) Voy a mantener, almacenar y desechar todos los registros creados durante mi actividad de coaching de modo que promueva la confidencialidad, la seguridad y la privacidad, y cumple con todas las leyes y acuerdos aplicables.
8) Voy a utilizar la información ICF miembro de contacto (direcciones de correo electrónico, números de teléfono, etc), sólo en la forma y en la medida autorizada por el ICF.
Como coach:
9) Voy a tratar de evitar los conflictos de intereses y los posibles conflictos de interés y abiertamente revelar ningún tipo de conflictos. Voy a ofrecer a alejarme cuando surge un conflicto de este tipo.
10) Voy a revelar a mi cliente ya su patrocinador de cualquier compensación prevista de terceras partes que pueda pagar o recibir por referencias de ese cliente.
11) Sólo voy a trueque de servicios, bienes u otra remuneración no dineraria cuando no se dañe la relación de coaching.
12) No voy a tomar deliberadamente ninguna ventaja o beneficio de la relación coach-cliente personal, profesional o monetario, sino por una forma de compensación según lo acordado en el acuerdo o contrato.
Como coach:
13) No voy a engañar a sabiendas, o hacer declaraciones falsas acerca de lo que van a recibir a mi cliente o el patrocinador del proceso de coaching o de mí como coach.
14) No voy a dar a mis clientes o patrocinadores información o consejos que sepa o crea que son falsos o falsos.
15) Voy a tener acuerdos o contratos claros con mis clientes y patrocinar (s). Voy a honrar todos los acuerdos o contratos celebrados en el marco de relaciones de coaching profesionales.
16) Voy a explicar con cuidado y tratar de asegurar que, antes o durante la reunión inicial, mi cliente de coaching y el patrocinador(s) entienden la naturaleza del coaching, la naturaleza y los límites de la confidencialidad, los acuerdos financieros, y cualesquiera otros términos de la acuerdo o contrato de coaching.
17) Seré responsable de establecer límites claros, apropiados y culturalmente sensibles que rijan cualquier contacto físico que pueda tener con mis clientes o patrocinadores.
18) No mantendré relaciones sexuales con ninguno de mis clientes o patrocinadores.
19) Respetaré el derecho de mi cliente a concluir la relación de coaching en cualquier momento durante el proceso, sin perjuicio de lo dispuesto en el acuerdo o contrato. Voy a estar atento a las indicaciones de que el cliente ya no está beneficiando de nuestra relación de coaching.
20) Voy a animar al cliente o patrocinador para hacer un cambio si creo que el cliente o el patrocinador sería mejor servido por otro coach u otro recurso.
21) Voy a sugerir a mi cliente busque los servicios de otros profesionales cuando lo considere necesario o apropiado.
Como coach:
22) Voy a mantener la más estricta confidencialidad con el cliente y del patrocinador de la información. Voy a tener un acuerdo o contrato claro antes de divulgar la información a otra persona, a menos que lo requiera la ley.
23) Voy a tener un acuerdo claro sobre cómo se intercambia la información de coaching entre coach, el cliente y el patrocinador.
24) Cuando actúa como un entrenador de coaches de los estudiantes, voy a aclarar las políticas de confidencialidad con los estudiantes.
25) Yo he asociado entrenadores y otras personas que dirija al servicio de mis clientes y sus patrocinadores, ya sea o de la capacidad de voluntarios pagados a acuerdos o contratos claros que se adhieran al Código de Ética de la Parte 2, Sección 4: Normas de confidencialidad / privacidad y todo el código deontológico hasta donde sea aplicable.

Tercera parte: La ICF Juramento de Ética

Como Coach Profesional ICF, reconozco y acepto respetar mis obligaciones éticas y legales a mis clientes de coaching y patrocinadores, colegas, y para el público en general. Me comprometo a cumplir con el Código de Ética y de practicar estos estándares con los que entreno.
Si rompe este juramento de ética o de cualquier parte del Código de Ética, estoy de acuerdo que el ICF a su sola discreción, puede hacerme responsable de dicho proceder. Acepto además que mi responsabilidad ante ICF por cualquier infracción puede incluir sanciones como la pérdida de mi membresía ICF y / o mis credenciales de la ICF.

Aprobado por el Comité de Ética y Normas el 30 de octubre de 2008.
Aprobado por el Consejo de Administración el 18 de diciembre de 2008.